Jue. Mar 28th, 2024

Si bien las inscripciones para gozar del boleto gratuito para jubilados están abiertas, desde el Gobierno de la Provincia avisaron que quienes se inscriban hasta el 18 de noviembre próximo podrán comenzar a utilizar el beneficio desde diciembre. Quienes lo hagan después de esa fecha, ya recibirán el beneficio a partir de enero.

En ese sentido, las personas que ya se hayan inscripto no es necesario que lo hagan de nuevo. Y todas aquellas que ya lo hayan hecho y necesiten corregir datos, también deberán hacerlo hasta el 18 de este mes para recibir el beneficio desde el mes proximo.

¿Cómo preinscribirse?

Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirá un email en el que se informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

También puede consultar el estado de su trámite ingresando al mismo sitio con el número de DNI.

Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

Requisitos para la preinscripción

Residir en la provincia de Tucumán.

Ser jubilado/a.

No estar en actividad.

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Se puede elegir sólo una opción y se deberá presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

¿Dónde lo retiro?

Solo por este mes, los jubilados deben retirar la plancha de boletos en el Hipódromo o en los lugares habilitados, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad), informaron.