Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

La creación de una comisión de juventudes y el apoyo a la producción azucarera en contraposición a la nota de un medio nacional, fueron algunos de los temas tratados en el último plenario del año

En la provincia de la Rioja se llevó acabo la XLIX Sesión Plenaria del Parlamento del Norte grande, estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Manzur; la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el Gobernador de la Rioja, Ricardo Clemente Quintela; la Vicegobernadora y Presidenta del Parlamento del Norte Grande, Dra. María Florencia López; la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica María Magario; el Vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla; y los Vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Chaco, Analia Rach Quiroga; de Formosa, Solís Eber Wilson; de Salta, Antonio Marocco, y el Vicepresidente primero Regino Amado.


Entre los temas más sobresalientes tratados en la última sesión del Parlamento, se destacaron: que el P.E.N. disponga de la creación de una ley de registro de deudores alimentarios, la creación de la Comisión de Juventudes, manifestar el repudio a lo expresado por la «revista noticias», la cual compara el azúcar con una droga, entre otros puntos destacados para el crecimiento de la región.


Al respecto, el Vicegobernador, Sergio Mansilla, manifestó: «Salir en defensa de una de las industrias más importantes para nuestra provincia como es el azúcar, nos pareció verdaderamente trascendental y fue una resolución en forma unánime por el Parlamento del Norte grande y así con agrado debemos decir que lo que empezamos en Tucumán lo estamos terminando en éste plenario», además destacó la importancia del federalismo en acción «nosotros somos una expresión más pequeña de lo que es la reunión de los gobernadores del Norte Grande, y más allá de la bandera política evidenciamos el Norte unido», concluyó Mansilla.


A su vez el Vicepresidente Primero, Regino Amado, destacó que «venimos trabajando en forma conjunta en diversos temas que ayudan y favorecen a la región, y uno de los temas claves fue la postura que tomamos en relación a que el consumo de azúcar y es aclarar la verdad, no es adictivo, como fue publicado por un medio nacional», sentenció Amado.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img