Vie. Mar 29th, 2024

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció este martes que se realizará el llamado a licitación para las obras en las Escuela Primaria Manuel Belgrano y la Escuela Secundaria Comercio N°3.

“Esta renovación que se espera hace décadas, es algo emblemático en términos de cuestión edilicia. Entre las dos suman más de 1000 millones de pesos”, dijo el ministro.

El 20 de diciembre es la fecha que se estableció para el cierre del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Tucumán lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El funcionario, al realizar un balance de este año en materia educativa, destacó en primer lugar que «ya tenemos una escuela primaria de cinco horas semanales. La provincia de Tucumán ha consolidado eso es algo muy bueno. El año que viene va a llevar la primaria a 228 días de clases«.

En esta ocasión, fue consultado por la jornada de protestas y de paros en la educación de parte de la Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para este martes.

Es un paro del sector privado, las escuelas públicas funcionan con normalidad”, dijo el funcionario quien aseguró que evalúa la medida de fuerza en función de los reportes que le envían los colegios privados.

“Los 250 colegios privados de la provincia están llevando adelante actividad normal. La gente no quiere paro, quiere clases. Hay otros caminos que son mejores que el paro y eso se reflejó en la nula adhesión al paro”, sentenció.

En referencia a los reclamos salariales del sector privado, Lichtmajer dijo que el gobernador, Osvaldo Jaldo, “anunciará los detalles de cómo la Provincia responde a la necesidad de mejorar la capacidad adquisitiva, con medidas que se tomaron como el adelantamiento de las cuotas de paritarias que vienen tomando los ministerios de Economía y de Gobierno”.

Sobre el diálogo entre el gobierno provincial y los gremios estatales, en el marco del monitoreo de salarios establecido en las actas acuerdo firmadas durante el mes de marzo, el ministro dijo que “en esa mesa están sentados los referentes de los principales gremios de la provincia”. “Entre todos estamos dando la batalla contra la inflación”, cerró.

Escucha al ministro Juan Pablo Lichtmajer