Docentes privados: SADOP realizarán este martes paro y movilización

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Tucumanos (UDT) anunciaron que realizarán este martes una huelga con movilización en la Plaza Independencia exigiendo mejoras salariales.

Este martes los docentes privados en SADOP realizarán un paro de actividades, mientras que desde UDT decidieron suspender la medida de fuerza.

Mediante un comunicado, el gremio de Unión Docentes Tucumanos (UDT) dispuso poner en suspenso la medida de fuerza convocada para el día martes 8 de noviembre. La decisión fue tomada luego de obtener respuestas desde el Poder Ejecutivo a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Daniel Vizcarra, secretario General de UDT había anunciado un paro y movilización para este martes a plaza Independencia. El reclamo era un conjunto con al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), sin embargo, este último gremio mantiene la medida de fuerza.

El acuerdo

La propuesta considera incrementos bonificables no remunerativas de 10 mil pesos, por tres meses, más la suma de 25.000 pesos para el mes de noviembre y diciembre; y otro de 10 mil pesos en enero. Además, UDT remarcó que se deja en suspenso la medida de fuerza hasta ver concretadas las respuestas obtenidas. El gremio, elevó, también dos propuestas más que serán consideradas para beneficiar a los docentes.

spot_img

Notas Relacionadas

Alberdi: Palabras sin Fronteras

El grupo de poetas alberdianos estuvo en la Municipalidad...

Simoca: Programa PROTAAL

El intendente Lic. Marcelo Herrera, estuvo presente en la...

Lules: Dia Internacional de la lucha contra el HIV

El municipio de Lules, informa que el día viernes...

Contra quién jugará la Selección Argentina en octavos de final del Mundial

La Selección Argentina venció a Polonia, por la última fecha del grupo...
spot_imgspot_img