Vie. Mar 29th, 2024

Según Jaldo, Rodríguez Larreta “sólo busca consolidar el centralismo porteño; todo lo contrario que hace esta gestión que viene dando muestras permanentes de bajar las asimetrías históricas que las provincias tienen respecto de la Capital Federal”

Añadió que los encuentros que vienen teniendo los referentes locales de la oposición sólo se circunscriben a las candidaturas, pero no al diseño de un programa de gestión o de una agenda de prioridades de temas que les preocupan a los habitantes de la provincia.

“Ni siendo oposición fueron o son capaces de armar planes para responder a la demanda de la gente, como tampoco lo hicieron con Tucumán cuando fueron gobierno, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri”, dijo Jaldo.

Sin mencionarlo, también embistió contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien recibió el apoyo de Larreta para su postulación como gobernador por Juntos por el Cambio. “Esos candidatos locales que buscan padrinazgos porteños deberían escuchar más a los tucumanos que preocuparse por el posicionamiento interno con vistas a las elecciones de 2023”, indicó

Jaldo sí le respondió a Rodríguez Larreta, cuando el alcalde de Buenos Aires, le enrostró al oficialismo local que no recrea las condiciones institucionales para permitir la alternancia en el poder. “Los tucumanos no se dejan influenciar. Que Rodríguez Larreta gaste menos pasajes para venir a esta provincia y que se dedique a escuchar lo que pasa en su ciudad o en otras que también le demandan soluciones”, manifestó.

A los dirigentes provinciales, finalmente, les sugirió que si quieren competir abiertamente contra el Frente de Todos en las elecciones provinciales del 14 de mayo, “que pongan lo que tengan que poner para dirimir las candidaturas dentro de su coalición, como lo hizo hace poco el Partido Justicialista, porque el tucumano elige libremente a quienes quieren que los gobierne”.

Por: Exequiel Rodríguez