Mar. Abr 23rd, 2024

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde esta noche participará de la cena de la Fundación Federalismo y Libertad.

Al mediodía Rodríguez Larreta mantuvo un almuerzo con dirigentes locales y más tarde brindó una conferencia de prensa junto a: Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Ramiro Beti, presidente del PRO a nivel provincial; Carla Porta, dirigente de Las Talitas; y Beatriz Ávila, senadora nacional.

En diálogo con los medios locales, Larreta afirmó: “Venimos trabajando muy bien con todo nuestro equipo de Tucumán. Juntos por el Cambio va a estar unido y gracias a la unidad vamos a ganar la gobernación de Tucumán.”

Al mismo tiempo, Larreta respaldó a Germán Alfaro, de quién ponderó su capacidad de gestión. “Tengo una muy buena afinidad con mi colega Germán, compartimos la pasión por la gestión, por mejorar la vida de la gente, por estar en la calle escuchando. Él cuenta con mi apoyo por el trabajo que está haciendo acá en la ciudad y el plan que está preparando para gobernar la provincia.”

Consultado por las candidaturas nacionales, el mandatario sostuvo: “Falta mucho todavía; yo estoy abocado a mi tarea en la Ciudad de Buenos Aires, a recorrer el país, a acompañar hoy a nuestros equipos de la provincia y a aprender de los tucumanos y su realidad local.” Y remarcó: “Estoy convencido de que hay que recuperar el federalismo, para eso hay que venir a escuchar.”

Por su parte, Germán Alfaro, se refirió a Rodríguez Larreta como “un orgullo y un referente nacional». El intendente ponderó que Larreta “está administrando una de las ciudades más importantes de América Latina y el mundo. Buenos Aires es una ciudad que en los últimos 16 años ha progresado bastante. Horacio tiene toda la capacidad y toda la experiencia para transformar no sólo la ciudad, sino también el país.”

Sobre la labor frente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta destacó el trabajo que su equipo viene realizando en materia de seguridad y educación. “Estoy muy orgulloso con lo que hemos hecho en Buenos Aires con la seguridad; hoy tiene la tasa de delitos más baja de la historia y es la capital más segura de latinoamérica”.

“La educación para nosotros es una prioridad total. Estamos trabajando todos los días en mejorar la calidad educativa” sostuvo el mandatario, y se diferenció del gobierno nacional: “el año pasado dimos una pelea a muerte para mantener las escuelas abiertas cuando el Gobierno Nacional y todos los gobernadores las cerraron.”

Sobre el potencial productivo de Tucumán, afirmó que es “una provincia con muchísimas oportunidades» si hubiera un gobierno nacional más abierto al mundo. “El mundo necesita alimentos y Tucumán podría ser un proveedor mucho mayor todavía. Podría estar produciendo más limones, más azúcar, más arándanos, más productos regionales; todo eso es trabajo tucumano” detalló Larreta.

Luego de la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta visitó la casa histórica. Más tarde mantuvo un encuentro con unos 100 vecinos para interiorizarse sobre las principales preocupaciones, y recorrió el centro de la ciudad. También participó de un encuentro sobre Economía del Conocimiento, con emprendedores y empresas del sector IT.

En su visita a la ciudad capital, Larreta estuvo acompañado -además de quienes participaron en la conferencia de prensa-, por: Roberto Ávila, presidente de la Asamble PRO de Tucumán; Mariano Malmierca, vicepresidente del PRO Tucumán; Alejandro Trapani, dirigente de Tafí Viejo; y Nadima Pecci, legisladora provincial, entre otros dirigentes.

A la noche, Rodríguez Larreta participará de la celebración de los 10 años de la Fundación Federalismo y Libertad, junto a Alvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia, Federico Franco, ex presidente de Paraguay y Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay, entre otros actores relevantes del sistema político, empresarios e importantes líderes de opinión del país y la región.