Jue. Mar 28th, 2024

En el encuentro se realiza en el microestadio municipal de Pilar, con motivo del cierre de los congresos regionales de la Unión Obrera Metalúrgica, la Vicepresidenta reclamó una suma fija para los salarios de los trabajadores “que no va en detrimento de las paritarias”, aclaró

Sobre la economía, Fernández de Kirchner recordó el salario, jubilaciones y la participación de los trabajadores en 2015, cuando terminó su segundo mandato y dejó la presidencia a Mauricio Macri. Además, reclamó una suma fija para los salarios de los trabajadores “que no va en detrimento de las paritarias”, aclaró.

“En el 2019 cuando el macrismo endeudó al país de una manera demencial yo tenía la responsabilidad -como la fuerza más representativa después de las elecciones del 2017- para que le peronismo ganara las elecciones y las políticas de endeudamiento había que tomar decisiones. El escenario internacional era complejo”, recordó al mencionar las críticas que recibe por la fórmula que propuso con Alberto Fernández.

“Tuve que tomar una decisión y no me arrepiento. Había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas. La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa. No me gusta hablar de lo que gasta el Estado, sino de inversión”, explicó.