Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno sostiene las PASO y volvió a pedir por la Renta Inesperada

Cerruti precisó: "El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene", al mismo tiempo que insistió en la ratificación de las primarias, dado que “el Gobierno sostiene la ley de las PASO”, remarcó.

La portavoz Presidencial Gabriela Cerruti aseguró que “la ocupación y preocupación» sobre la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «es permanente», y afirmó que el Gobierno espera que la investigación sobre el intento de asesinato que sufrió al exmandataria se profundice.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la portavoz presidencia afirmó que «los planes sociales se están convirtiendo en empleo formal» en un contexto de baja de la desocupación, y aseguró que el Gobierno «está comprometido en que los salarios le ganen a la inflación».

Cerruti, afirmó que el Gobierno está aplicando “todos los mecanismos necesarios para controlar los precios” y consideró que los empresarios “deben entender que nadie se salva solo”. Además reafirmó la intención de dar impulso en el Congreso al debate del proyecto de ley que crea «un impuesto a la renta inesperada» y destacó que el país transita una senda de crecimiento que “lleva tres años seguidos”.

Qué dijo Gabriela Cerruti sobre las PASO

La portavoz dejó en claro este jueves que «hay una ley vigente” de las PASO, a la que calificó de “una buena ley que implica más democracia y participación», sostuvo ante la prensa, en Casa Rosada.

La discusión dentro del oficialismo empezó a tomar más temperatura cuando los sectores alineados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a plantear la idea de eliminar las PASO. Varios referentes, como Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Wado de Pedro, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

En ese sentido, Gabriela Cerruti se desligó de las exigencias al Gobierno para eliminar las PASO y pateó la pelota hacia el Poder Legislativo. «Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino que lo define el Congreso”, aclaró esta mañana.

“Por lo tanto, es el Congreso de la Nación el que tiene que definir su agenda. El Gobierno lo que cree con respecto a la agenda del Congreso”, remarcó la vocera, quien salió del rodeo ante la consulta con una respuesta sobre los temas que son prioritarios para el Gobierno, dejando las candidaturas en segundo plano.

“En este momento hay otros temas más prioritarios como el tema de la Renta Inesperada», resaltó Cerruti, al referirse a las prioridades de la agenda parlamentaria.

Los reclamos del Frente de Todos para eliminar las PASO

En su respuesta, Cerruti se hizo eco de las declaraciones que la semana pasada había realizado el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien afirmó que «la mayoría de los gobernadores e intendentes» estaban en tratativas para «convencer» al presidente Alberto Fernández de suspender las PASO.

Al respecto, la portavoz Cerruti precisó: «El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene», al mismo tiempo que insistió en la ratificación de las primarias, dado que “el Gobierno sostiene la ley de las PASO”, remarcó.

El Gobierno insiste en avanzar con el proyecto de Renta Inesperada

Cerruti destacó el crecimiento de diversos indicadores relacionados con la producción, el empleo, el consumo y el acceso al estudio de las y los jóvenes, y a su vez remarcó la importancia del tratamiento del proyecto de ley de Renta Inesperada “para que el Estado pueda llevar adelante una redistribución más justa de la riqueza, de los ingresos y de las ganancias”.

 

“El Gobierno envió en junio de este año el proyecto de Renta Inesperada que quiere que se discuta en el Congreso y que está vigente en otros países con muy buenos resultados”, señaló Cerruti en la habitual conferencia que brinda a la prensa acreditada en Casa Rosada.

 

Detalló que “tiene que ver precisamente con que aquellos que han tenido renta extraordinaria debido a situaciones trágicas de la humanidad, como la guerra y la pandemia, puedan hacer el aporte a través de un gravamen”, y aseguró que “significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos en las políticas que muchos sectores están reclamando”.

 

En esta línea indicó que “es un tema que el Presidente habla con los líderes internacionales” y ejemplificó que ya fue implementado en Italia, España y Gran Bretaña, mientras que también está en discusión en Alemania y en Portugal.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img