Cuando faltan menos de 11 meses para las elecciones provinciales en Tucumán y donde se eligirán entre otros cargos Intendente municipales, ya comenzaron a surgir nombres de candidatos en diferentes ciudades dentro del justicialismo conducido por Juan Manzur y el Gobernador Osvaldo Jaldo.
En una breve síntesis detallaremos algunos candidatos por ciudades:
Juan Bautista Alberdi: Luis Campos que ya fuera intendente, buscará suceder a la intendente Sandra Figueroa, Pato Campos es actual Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Gobierno de la provincia.
Graneros: En la ciudad conducida durante dos periodos consecutivos por Alejandra Cejas, el nombre de Raquel Granerosz Jefa de Acción social, suena fuerte y es señalada cómo la sucesora de Cejas quien buscará por el voto llegar a la Legislatura Provincial cargo que ya lo ocupo.
San Isidro de Lules: Son varios los candidatos, Martha Albarracín es la candidata del intendente Gallia a ellos hay que sumarle los nombres del Dr. Cesar Elías Dip, actual titular del PAMI, el ex Secretario de Gobierno, Germán Graneros apadrinado por Juan Antonio Ruiz Olivares y se menciona al actual Legislador Jorge Delgadino, pero según versiones, su intención sería repetir como Legislador y guardarse para la próxima contienda. No se descartan los nombres de algunos concejales.
Trancas: No pudiendo ser reelecto como Intendente Roberto » tigre» Moreno, buscará una banca en el poder legislativo, siendo su candidato el Dr. Antonio Moreno, actual asesor del municipio, y quien hoy cuenta con una buena imagen y alta aceptación como candidato, no se descarta que aparezca algún otro candidato.
Famaillá: El Dr. Enrique Orellana, actual Legislador será el sucesor del actual intendente Dr. José Orellana, anunciado por la Senadora Nacional Dra. Sandra Mendoza, en tanto, Patricia Lizárraga no sé presentaría ya que su hijo sería candidato a Concejal y su decisión sería apoyar a los mellizos Orellana. El actual jefe municipal, Jose » el líder» Orellana, se encargaría del armado de una lista a legisladores, encabezada por él e importantes dirigentes del oeste, además de presentar candidatos a delegados comunales y concejales en las tres secciones electorales. Alcides Salomón funcionario del Ministerio de Interior, también lanzó su candidatura aunque faltan otros nombres de dirigentes que aspiran conducir Famailla.
Tafí del Valle: Con la posibilidad de ser reelecto, Francisco Caliva buscará repetir un nuevo mandato, teniendo como circunstancial rival al Legislador Jorge Yapura Astorga, que más le seduce las ganas de continuar en el poder legislativo.
Simoca: El intendente Marcelo Herrera conductor del peronismo simoqueño, esperará que pasen las internas y esté definido los nombres a Gobernador y Vicegobenador, aunque él en su intimidad sabe que la fórmula será Jaldo – Manzur para recién ahí dar a conocer el nombre de su sucesora aunque muchos peronistas señalan que ya lo tiene en mente, conocedores de la política comarcana de Simoca, afirma que este lograría unificar al peronismo en un solo candidato y jubilar a sus oponentes de la oposición.
Es de destacar que en el círculo íntimo de Manzur y Jaldo se tomaría la decisión que por el oficialismo que ellos conducen solo sean dos candidatos y aquellos que pretendan participar lo hagan por partidos provinciales o municipales.
En un próximo informe ampliaremos ciudad por ciudad los posibles candidatos del Partido Justicialista.
Por: Exequiel Rodríguez