Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó ayer la ciudad de Monteros, en donde dejó inauguradas obras de mejoras integrales en infraestructuras del barrio Mataderos.

Jaldo estuvo acompañado por el intendente local Francisco Serra; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós; la diputada Mabel Carrizo, el secretario de Gobierno municipal, Francisco Serra (h), el presidente de la Cooperativa Ibatin, Francisco Nieva; el secretario de Grandes Comunas, Alberto OleaFernanda Miño secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio Desarrollo Social de la Nación; Jesús Salím; el secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el titular del IPACyM, Regino Racedo; los legisladores Jorge DelgadinoJorge Yapura AstorgaTulio CaponioJuan Rojas y Dante Loza; funcionarios del INTA, comisionados comunales, concejales y funcionarios del municipio local.

«Es una gran alegria venir a Monteros y ver que las obras no solo llegan al centro sino también a los barrios como este. Hoy los vecinos pueden disfrutar de agua, cloacas, pavimento. Esto es mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó Jaldo.
En ese sentido el Gobernador también destacó que estas obras «se pueden realizar gracias al trabajo en equipo que conformamos Nación, Provincia y municipio».

El proyecto incluyó  70 metros lineales de extensiones de redes de agua y cloaca con sus respectivas conexiones domiciliarias; se ejecutaron 460 metros lineales de cordón cuneta de hormigón; badenes, bocacalles y pavimento de hormigón simple en un toral 1.700 metros cuadrados; 6.000 metros cuadrados de pavimento articulado; ampliación y mejoramiento de la línea de distribución de energía eléctrica, con colocación de nuevas columnas de Hormigón Armado y renovación de 220 metros lineales de cable preensamblado  de Aluminio; colocación de 900 metros lineales de Línea de Baja Tensión para Alumbrado Público, 11 columnas metálicas nuevas, 52 luminarias LED de 50, 100 y 150 W de potencia, 12 reflectores LED de 230 W para el sector de la cancha y un nuevo puesto de encendido y medición.  Se realizó la demolición y renovación total de los sectores correspondientes a circulaciones, caminerías internas y veredas, en un total de 2.500 m2 de superficie. Las mismas fueron ejecutadas con contrapisos de hormigón simple de 10 cm de espesor; se creó un nuevo sector para recreación con el correspondiente equipamiento que incluye juegos infantiles y merenderos. Se realizó además la colocación de equipamiento urbano: nomencladores de calles en las esquinas y accesos, bancos de hormigón, cestos de basura y se llevó a cabo una importante forestación con arbolado autóctono en todo el sector de intervención.

Serra, por su parte, afirmó «cuando podemos darle respuestas a nuestra gente siempre es una alegria, por eso estamos muy contentos de poder concretar estas obras en el barrio Mataderos».

Finalmente, Amado destacó que «este era un barrio muy postergado y que hoy pueda tener todos esos servicios es una gran alegria para todo los monterizos».