Hoy, el congresal del PJ, Luis Espeche junto a Katy Espeche, asistieron al PJ ya que se reunió el Congreso Partidario presidido por el Legislador Jorge Leal cómo Presidente, Leopoldo Rodríguez, Darío Monteros y Sarita Assan.
Con la totalidad de 84 Congresales presentes se debatió sobre temas que anteriormente el Congreso y el Consejo Partidario encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo habían tratado tres puntos sobresalientes, los ejes centrales que se trataron fueron tres:
– El llamado a elecciones de la renovación de autoridades Partidarias con fecha 18 de febrero de 2023
-Las facultades conferidas por la carta orgánica de dicho Congreso a poder construir frentes o alianzas electorales para las próximas elecciones provinciales el 14 de mayo de 2023 con el cronograma electoral ya publicado.
-Dejar suspendido el artículo de la carta orgánica que exige ser afiliado para ser candidato .
Ademas se realizó un minuto de silencio recordando a los dirigentes fallecidos recientemente, Hugo Balceda ex congresal del Partido y Domingo Soria quien también fue miembro del PJ.
Luego se dió lugar a la asamblea donde Espeche pidió la palabra para hacer moción a que se votará sobre tabla o signos ya que eran temas de público conocimiento y debido a que no había grandes objeciones.
Es de destacar las palabras del Presidente del Congreso, Jorge Leal, quien fue muy claro y contundente a la hora de mencionar la vida interna del partido, la coyuntura Nacional y expresar su llamado a la unidad; pero también fue firme a la hora de mencionar que si bien entre compañeros se puede tener diferencias, pero se debe mirar para adelante «todos tirando para el mismo lado dejando diferencias y peleas atrás, que no haya jugadas en contra de compañeros, unidos obtendremos el triunfo, el contrincante no está adentro sino afuera, el peronismo debe dar muestra de unidad con hechos no solo con palabras si vemos algún compañero que hace cosas en contra de otro de nosotros, hablarlo y hacerle entender que la especulación no es juego de nuestro, miremos para adelante busquemos sanar las diferencias y fortalezcamos nuestras coincidencias, esto debe ser contundente la unidad de todos, si bien podemos tener distintos criterios y opiniones pero eso no nos debe hacer perder de vista el objetivo que es que el Peronismo Gane para que así podamos gobernar para nuestro Tucuman», señaló.
Dicho encuentro fue coordinado por la Asesora legal y de acción política, Dra. Ana Maria Escobedo.
Por: Exequiel Rodríguez