Jue. Mar 28th, 2024

En la H. Legislatura de Tucumán se realizó la entrega de una distinción al Dr. Álvaro Campero, por su trayectoria y su membrecía a la prestigiosa Academia Mundial de Cirugía Neurológica «World Academy of Neurological Sugery «. El acto fue presidido por el Vicegobernador Sergio Mansilla, los Legisladores Federico Masso (impulsor del evento), Zacarías Khoder y José Azcarate.

El Dr. Campero es neurocirujano, profesor titular de la cátedra de neurología de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, jefe del servicio de neurocirugía del Hospital Padilla, vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Participó de 600 conferencias internacionales, 300 conferencias nacionales, publicó 6 libros, 25 capítulos de libros entre otras cosas.

Además, participaron la Directora del Hospital de Niños, Dra. Cristina Alabarse; la Directora del Hospital Centro de Salud, Dra. Liliana Gordillo; el Director del Hospital Padilla, Dr. Jorge Valdecantos; el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani.y el decano de la Facultad de medicina, Prof. Mateo Martínez.

Al respecto, el Presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla remarcó: “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción este reconocimiento al Dr. Campero, primero porque es un Tucumano destacado a nivel Mundial, segundo porque egresó de nuestra universidad y tercero porque ejerce en un hospital público” y agregó que por esas razones “desde la presidencia decretamos nombrarlo Ciudadano Ilustre de nuestra provincia”, sentenció.

A su vez, el Legislador Masso manifestó: “Este reconocimiento surge porque creemos que es muy importante para la provincia de Tucumán contar con un profesional de la talla del Dr. Campero, formado íntegramente en nuestra tierra y reconocido como uno de los tres Neurólogos más importante del País”, destacó Masso.

Finalmente, el Dr. Campero se mostró orgulloso: “Estoy muy agradecido a la Legislatura por el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que vengo llevando adelante desde hace ya varios años, con 50 años me encuentro con muchas ganas de seguir desarrollando y tratando de hacer cosas nuevas”, concluyó Campero.