Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial en la Dirección Provincial de Vialidad. En la oportunidad, entregó cuatro camiones.

Queríamos estar acompañando a los empleados viales en su día. Venimos a reconocer el trabajo que hacen todos los días en todos los rincones de la provincia dispuestos a dar soluciones a la gente», indicó el Mandatario.

«Estamos haciendo muchas obras con recursos nacionales donde hoy vialidad es clave en la formulación de los proyectos, en los controles de ejecución y en el acompañamiento al Gobierno Provincial», dijo el Gobernador y remarcó que «le traemos los saludos del jefe de gabinete Juan Manzur quien es el que nos abre las puertas para la posibilidad de las firmas de convenios conjuntamente con el presidente de la nación, Alberto Fernández.

Además, dijo que: «No hay antecedentes en Tucumán en obras financiadas por nación y entidades Internacionales».

Techo Propio

En el marco de los festejos, el gobernador anunció un cupo en la vivienda para los trabajadores de Vialidad. “Como tenemos cupos asignados a otros sectores, también le asignaremos un cupo para todos aquellos que prestan servicios en el interior, viven en el interior y cumplen los requisitos del Instituto Provincial de la Vivienda”, dijo el Primer Mandatario.

Y agregó: “Es un acto de justicia pensar en asignar el cupo para que los viales puedan participar en la viviendas que va sorteando el IPV y tengan la posibilidad de cumplir con el sueño del techo propio”.

Por qué se celebra este día

El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925 cuando se reunía en la Capital Federal el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el “Día del Camino”, instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el titular de Vialidad, Ricardo Abad; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Montero; la interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni; la diputada Rossana Chahla; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y el secretario general del Sindicato de Vialidad, Víctor Hugo «Kiko» Bazán.

Soria, sostuvo que «hoy celebramos el 87 aniversario de la de la creación de la repartición, una gran familia vial que con su trabajo genuino es garantizar los trabajos de la obra pública en la provincia».

Asimismo, expresó que «se puede rescatar como un año muy positivo en obras como la autopista de Tucumán Termas que vendrá a garantizar un acceso seguro para la provincia, una premisa fundamental que nos pide el gobernador Jaldo».

Hoy se hace un balance del año. En este periodo compramos estos cuatro camiones, dos de los cuales nos acaban de entregar y los otros dos ya están trabajando y también tenemos dos cargadoras frontales de 3 metros cúbicos de balde», comentó Abad.

«En obras es muy positivo, hace muchos años que no tenemos tanta inversión. Por convenio con Nación estamos ejecutando por arriba de los 6 mil millones de pesos. En obras de arte, en este periodo invertimos más de mil millones de pesos con recursos provinciales y además tenemos un paquete de obras que suman 360 millones de pesos que son obras menores”, dijo el titular de Vialidad.