Jue. Abr 25th, 2024

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, apareció por primera vez en público tras el atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió investigar «quién está detrás» de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

«Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte», aseguró el legislador, y añadió en un tono crítico: “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”.

El diputado calificó como «una verdadera pena que el año que viene», cuando el retorno de la democracia cumpla cuatro décadas, el país se encuentre ante ese grado de intolerancia, en referencia al ataque del 1 de octubre.

«En esta situación económica, política, de un grado de intolerancia que miren, hay una imagen que recuerdo mucho del 25 de mayo de 2010: me pregunto cómo pasó nuestro país con seis o siete presidentes caminando por la calle bastantes cuadras rodeados de millones de argentinos sin que pasara nada, hasta que ese 1 de septiembre ocurriera lo que pasó en Juncal y Uruguay», recordó.