Jue. Mar 28th, 2024

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la mañana, según comentó el comisario principal Ariel López, de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos SUR: “Se llevaron a cabo 11 medidas de allanamiento, solicitadas por el fiscal Héctor Assad y otorgadas por el juez Cristian Velázquez. Cuatro de estos procedimientos se concretaron en San Miguel de Tucumán y los siete restantes en la sur de la provincia. Prácticamente, todos ellos tuvieron un resultado este exitoso; previamente se llevó a cabo una investigación ardua por el personal de esta unidad”, detalló López.

En tanto, el subcomisario Luis Ferreyra señaló: “La causa dio inició por una extorsión que se venía realizando en el sur de la provincia; las víctimas son de la localidad de La Madrid. Desde mediados del año pasado se inició una investigación conjunta que, este día permitió efectuar 11 allanamientos positivos y se logró la detención de dos hombres”, expresó.

Al ser consultado acerca de los elementos hallados en los domicilios, Ferreyra dijo: “Se secuestraron cuatro vehículos, dinero en efectivo, documentación de interés para la causa, celulares, tarjetas de memoria, armas y municiones” y añadió, “del operativo también participó personal de la Unidad Regional Sur a cargo del comisario mayor Julio Gutiérrez. Cabe mencionar la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, de la División de Sustracción de Automotores Capital, la División Homicidios Capital, División de Delitos Telemáticos, el Grupo CERO y personal de Infantería Capital”, destacó Ferreyra.

Todas las acciones estuvieron supervisadas por el director de la Dirección General de Investigaciones, el comisario mayor Jorge Dib, y el subdirector, el comisario inspector Miguel Carabajal.