Mié. Abr 17th, 2024

Jóvenes de los cuatro puntos cardinales de la Provincia se congregaron hoy en Hall Central del palacio legislativo para participar del 1° Encuentro de Juventudes Tucumanas, que fue encabezado por el Presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y la parlamentaria Sara Alperovich.

Durante el acto, la Legisladora Alperovich explicó que el objetivo final del encuentro es elaborar una ley integral de juventudes donde todos los sectores se sientan representados: “La idea es no imponerles nada, sino escuchar sus voces y acompañarlos en este camino que comienza hoy. Ahora ustedes están empoderados y son los responsables de su presente y de su futuro. Por eso queremos que en esta jornada debatan todas de las problemáticas que los afectan para encontrarles una solución”. A la vez, anunció que se realizarán dos encuentros más para terminar de elaborar el proyecto de ley.

Luego, el director de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Arroyo felicitó a la Comisión de la Juventud por la iniciativa y bregó para que en el 2023 la ley integral de juventudes ya este sancionada.

Finalmente, el Vicegobernador Mansilla, señaló que los jóvenes que se reunieron para elaborar la ley, son el futuro y el presente: “En sus manos va a quedar el futuro de la provincia y del país. Por eso cuando mejor lo preparemos para ocupar cargos institucionales, mejor vamos a estar los tucumanos y los argentinos. De hecho hoy la Legislatura le abre sus puertas para que conozcan el trabajo parlamentario”.

Del encuentro también participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas y la legisladora, Maia Martínez.