Jue. May 2nd, 2024

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó el conflicto de los trabajadores del neumático y consideró que no se puede ser «rehén de caprichos» de un «grupo chiquito».

El funcionario nacional también advirtió que liberará la importación de neumáticos si mañana no se llega a un acuerdo con los sindicatos.

«No podemos ser rehenes de caprichos y que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos”, resaltó el titular del Palacio de Hacienda, quien también sostuvo que «Argentina no se puede dar el lujo de perder casi 40 millones de dólares por día».

Y agregó: «Quiero decirles, además, que si mañana eventualmente no se resolviese el conflicto vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices con un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto».