Vie. Mar 29th, 2024

El Diputado Mario Leito pasó por La Mañana del Plata para hablar de la necesidad de suspender las PASO y el debate con Juntos por el Cambio

«Hace cuatro años nosotros dijimos que los recursos económicos que se utilizan para las PASO sean destinados para otros fines. Se está analizando y el debate ya está presentado, así que esperaremos», señaló el diputado Leito.

«En Diputados no tenemos números para debatir sobre el Consejo de la Magistratura, nos faltan 11 números, así que se nos dificulta ese debate. No hay que escapar del debate de esto. 15 años tardó esta Corte Suprema de la Justicia para avanzar sobre algunas cuestiones», comentó el funcionario.

Sobre la media sanción  en el Senado que sacó el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia comentó: «tiene una mínima cantidad de miembros y se les dificulta realizar resoluciones rápidas de diferentes temáticas. Igualmente se debe escuchar a todos los partidos».

Este martes tendrán diferentes reuniones para tratar proyectos, entre ellos la Ley de Humedales. El día miércoles señaló que vendrá el ministro de Economía, Sergio Massa,  para hablar sobre el presupuesto de este año.

«Es un año muy difícil para todos, pero establecer el presupuesto es clave. El año pasado Cambiemos no nos apoyó y eso nos dificulto la parte ejecutiva este año para ciertas cosas», agregó Leito.

«Nosotros somos muy democráticos, llegamos por el voto popular. Hay que buscar el mecanismo para resolver cuestiones internas, todos los partidos. Nosotros lo resolveremos con recursos propios», señaló.

Sobre la actualidad de la provincia señaló: «realmente la inversión que se está realizando en diferentes departamentos de la provincia, es muy importante. Lo que se realizó en este año y medio es para destacar».

Festividades de Atlético Tucumán

Por los 120 años del Club se realizarán una serie de actividades. «Vamos a dejar un arreglo floral a nuestro presidente Jerónimo Albornoz y a la tarde una misa. La cena no se realizará, se trasladará para más adelante. Los hinchas también esperan desde esta noche en el estadio así que, muy entusiasmados por las actividades. Estamos viviendo un momento único», finalizó.