Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó Alderetes este 24 de septiembre para celebrar junto a los vecinos y autoridades locales el 35° aniversario de la municipalización de la ciudad del este tucumano.

Del festejo, que se concretó con un desfile cívico por calle Caseros, participaron los ministros Miguel Acevedo (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Gladys Medina, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán y Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Desarrollo Social; los intendentes Aldo Salomón (Alderetes) y Darío Monteros (La Banda del Río Salí); los legisladores: Graciela Gutiérrez, Jorge Yapura Astorga, Adriana Najar y Maia Martínez. 

Jaldo expresó: “es una fecha muy significativa para todo el país, pero no hay dudas que el epicentro de los festejos de esta fecha está en Tucumán. Un 24 de septiembre donde se dio la batalla de 1812, donde el Ejército del Norte conducido por Juan Manuel Belgrano y acompañado por el gobernador Bernabé Araoz derrotaron por primera vez a los Realistas. Este día lo comenzamos festejando en Alderetes porque también la ciudad cumple 35 años. Quiero agradecer a todos los alderetenses que se volcaron masivamente a los festejos”.

También expresó que Alderetes, en los últimos años, creció en infraestructura, equipamiento y acción social en momentos difíciles que vive el mundo y Argentina: “quería acompañar a todas las familias de Alderetes a celebrar esta gran fiesta a los vecinos, a los escolares y docentes, a los miembros de las agrupaciones gauchas.

Salomón dijo: “agradecemos a toda la comunidad educativa de la ciudad. Desfilaron más de 10 mil alumnos un día sábado, compartiendo en plenitud. Agradecemos al Gobernador que estuvo más de tres horas compartiendo este desfile. Agradecemos a todas las familias que se hicieron presentes y a todos los que trabajaron para que estos 35 años no pasen desapercibidos. Estamos haciendo una fiesta con artistas de nivel nacional e internacional”.

 

Gutiérrez comentó: “un día de fiesta para Alderetes. Contamos con la presencia del Gobernador que acompaña la gestión del Intendente. Contenta por la participación de alumnos de todas las escuelas, de la Escuela de Formación de Adultos, academias folclóricas y de danzas árabes. Desde esta gestión, la cultura en las fiestas patrias, volvieron a los festejos de la ciudad”.