Jue. Abr 18th, 2024

EducaTec, la muestra de divulgación científica, artística y tecnológica que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante en el CIIDEPT desde 2016, cerró la edición 2022. La propuesta que se extendió por 17 días superó los 700 mil visitantes de la edición 2021 y contó con la participación de 100 escuelas por día alcanzando un promedio de 10 mil alumnos de todos los niveles y modalidades. Durante la última jornada hubo festejos por el Día del Estudiante y algunos números artísticos a cargo de ellos.

EducaTec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones tempranas en niños y jóvenes. Estimula y potencia el acceso a una serie de propuestas científicas, artísticas, técnicas, tecnológicas y recreativas, de carácter específico, interdisciplinario y/o transdisciplinario, orientadas al desarrollo de la capacidad creativa, inventiva y de resolución de problemas.

Primero Feliz Día del Estudiante a todos los y las estudiantes que están con nosotros. EducaTec cumple siete años y fue creciendo año a año. Esto es algo abierto, público, gratuito para todas y todos de toda la provincia. Este año incorporamos más atracciones para que puedan conocer y cuando vuelvan y charlen sea un momento que genere curiosidad. El agradecimiento al gobierno de la provincia, al gobernador, Osvaldo Jaldo; al hoy Jefe de Gabinete, Juan Manzur y a las muchas instituciones presentes. Democratizamos el conocimiento. Tucumán tiene su espacio de arte, ciencia y tecnología y sin necesidad de viajar tenemos al alcance de la mano algo tan lindo”, dijo Lichtmajer.

La muestra contó con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de la Nación; del Ministerio de Educación de la Nación: Educar, Conectar Igualdad e INET; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Centro Cultural de la Ciencia (C3), CONICET, CONICET Documental, CONICET NOA SUR, y del Ministerio de Cultura de la Nación: Festivales Argentinos.