Vie. Mar 29th, 2024

El diputado nacional Roberto Sánchez fue anfitrión en una reunión con dirigentes del PRO, donde analizaron el escenario político provincial y nacional y consensuaron en la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio.El encuentro se enmarca en una serie de encuentros que buscan consolidar el espacio opositor en la provincia.

«Tenemos un gran desafío por delante. Queremos transformar Tucumán y desplazar del poder a un modelo político que fracasó. Debemos hacerlo juntos y con la firmeza que exigen tiempos difíciles», planteó Sánchez tras la reunión.
«El PRO tiene dirigentes jóvenes y con experiencia. Es un espacio político que tiene mucho para aportar para Tucumán. Apostamos a fortalecer nuestros denominadores comunes», agregó Sánchez.

Por parte del PRO participaron el presidente Ramiro Beti, el vicepresidente Mariano Malmierca, el presidente de la Asamblea y ex concejal por la Capital, Roberto Avila, los concejales Miguel Diosquez (Banda del Río Salí), Alvaro Apud (Yerba Buena), y los dirigentes Alejandro Trápani (Tafí Viejo), Miguel López Ibarra (Alberdi), Héctor Monayer (Monteros), entre otros.

“EL PRO Tucumán ha iniciado una ronda de conversación con sus socios de Juntos por el Cambio con el fin sentar las bases y acuerdos que nos permita ser una alternativa real para gobernar la provincia desde el año que viene”, dijo Beti.
Otro de los temas de conversación fue el adelantamiento de las elecciones, donde el PRO cuestionó judicialmente la maniobra del oficialismo para despegarse del fracaso de la gestión nacional.

“La coyuntura nos obliga a juntarnos a la mayor brevedad posible para definir los alcances de la alianza. Tenemos que definir 4 o 5 puntos centrales que serán la plataforma política de Juntos por el Cambio. Se deben ratificar los partidos que participaron del frente en las elecciones del 2021 y debatir sobre la incorporación, o no, de otros espacios políticos. También debemos determinar el mecanismo para elegir los candidatos”, agregó Malmierca.

“Tenemos que escuchar el mensaje que las urnas nos dejaron el año pasado cuando sacamos el 40 por ciento de los votos. Los tucumanos nos quieren Juntos. Otra alternativa no es viable”, agregó Apud.

“La conformación de la alianza amerita acuerdos, que se lograrán en base a la confianza, a la sinceridad, a la generosidad y a la humildad. Ya empezó la cuenta regresiva. Debemos ponernos a trabajar para lograr esos consensos para que seamos una alternativa que saque a la provincia adelante luego del desastre donde nos llevaron José Alperovich, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”, cerró Avila.