La Policía Federal Argentina detuvo esta noche de domingo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Brenda Elizabeth Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.
La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación determinara que la noche del jueves pasado, estuvo en el lugar del hecho, en Recoleta, junto a su pareja.
A Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.
La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.
Tras el atentado del jueves pasado contra Cristina Kirchner y la posterior detención de Sabag Montiel, la joven era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.
Después de la detención del joven brasileño, su novia era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.
En uno de los allanamientos en la propiedad que ocupaba el agresor, la policía encontró documentación perteneciente a Uliarte.
Luego del fallido magnicidió, la mujer había hablado con Telefé. En esa nota declaró tener muchomiedo «porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.
”No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja”, admitió. Según su relato, Montiel, quien tiene tatuados varios símbolos nazis y seguía numerosos grupos de odio en las redes sociales, “es un buen hombre” y un “trabajador”.
“La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, remarcó.
Además, afirmó que no conocía el antecedente penal de Montiel, nunca había visto el arma empleada en el ataque ni tampoco sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que ambos compartían.
En este contexto, criticó el allanamiento realizado en esa vivienda y le reclamó a las autoridades que le devuelvan sus pertenencias: “Estoy con lo puesto, se llevaron toda mi ropa, es injusto porque no tengo nada que ver, no tengo nada para ponerme”.