Vie. Jul 19th, 2024

En dialogo con Radio del Plata 93.9, Gustavo Alejandro Anastacio, Presidente de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad (CITED) nos comenta sobre la problemática de los atrasos en los pagos a los prestadores

Esta semana se realizaron diferentes movilizaciones de  trabajadores de centros del área de discapacidad, docentes de educación especial, psicopedagogas, psicólogas, fonoaudiólogas, terapistas ocupacionales, por demoras en los pagos.

El presidente de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad (CITED), habló con La Mañana del Plata de la situación. «Hay un atraso de dos mecanismos de financiación: el de integración que provee a las obras sociales para cumplir con sus obligaciones y el programa de salud, que tenemos demoras desde mediados de agosto hasta el día de hoy», señaló Anastacio.

«La discapacidad está en una situación de emergencia en el país. Desde el Ministerio de Economia señalan que no harán recortes y que las demoras son meramente operativas. La respuesta que se tuvo ayer es que, esta semana se resolvería el problema«, agregó.

El funcionario además comentó: «el rumor de recorte lo estuvimos investigando y no se realizará hasta fin de año, eso es lo que sabemos. Queremos dar tranquilidad, igualmente estamos alertas».

«Nos solicitaron esperar hasta fin de semana, no nos parece oportuno hacer el paro el día de mañana. Hubo una reducción importante en la cantidad de días de demora de pago con respecto al gobierno anterior, sin embargo hay muchos problemas para resolver», comentó.

Finalmente agregó: «en Tucumán, las prestaciones de la obra social provincial son normales y se cumplen. Las negociaciones que tenemos es por obras nacionales, igualmente buscamos que mejoren los aranceles debido al contexto inflacionario».

Escucha a Gustavo Alejandro Anastacio, Presidente de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad