Sáb. Abr 20th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la comuna de Monte Bello, en Río Chico, en donde dejó inaugurado un moderno centro de monitoreo con 11 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la zona. Además, también dejó inaugurado un playón deportivo con canchas de fútbol 5, vóley y básquet.

El mandatario tucumano estuvo acompañado por el delegado comunal local Juan Carlos Ramírez, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y el diputado nacional, Agustín Fernández y Jefe y Sub Jefe de la Unidad Reginal Sur (URS) Julio Gutierrez y Pablo Di Risio, respectivamente.

“Hemos tenido la posibilidad de visitar un centro de monitoreo y ver que ya hay 11 cámaras instaladas. Esta es una localidad pequeña, pero tiene la tecnología que hay en las grandes ciudades, que son estas cámaras que tienen la función de cuidar la vida y los bienes de los que viven en esta localidad. Estas son las decisiones que nos pide la comunidad y felicito al delegado por tomarlas”, afirmó Jaldo.

El mandatario además agregó que “también inauguramos este hermoso playón deportivo. Aquí se pensó en los niños y los jóvenes, pero también en la familia que van a poder venir a reunirse y los chicos van a poder practicar deportes. Estamos contentos que en comunidades del interior podamos hacer obras de estas características. Tenemos que cuidar a nuestros niños y el deporte es una forma de ello. Esto ha sido una inversión y un sacrificio del comisionado que se hizo con mano de obra del lugar, lo que le da un valor agregado”.

 

“Esto significa mucho para el pueblo y la comunidad de Monte Bello, tener las cámaras de seguridad protegiendo los valores sobre todo la escuela, los accesos. Porque no solo se monitorea desde aquí, sino que también con el sistema 911 desde la capital”, afirmó Agüero Gamboa.

Por su parte Mansilla consideró “muy importante el centro de monitoreo, porque si bien es una localidad pequeña es fundamental que sientan que están cuidándolos”. Al tiempo que consideró que el playón deportivo significa “apoyar a la juventud para que realice deporte”.

La intendenta de Aguilares, a su vez, consideró que “estas obras son el fruto del trabajo en equipo que tenemos desde el Gobierno de la Provincia, con las intendencias y comunas del interior”.

En tanto, Acevedo resaltó que “aquí se pone en evidencia lo que pide el gobernador Osvaldo Jaldo, el Tucumán que queremos. Debo destacar el esfuerzo que hizo el delegado comunal para instalar las cámaras y realizar este playón deportivo para toda la gente”.

Finalmente, Ramírez expresó que las cámaras “dan más tranquilidad a todos los vecinos por eso estamos muy contento con eso. Y este playón sirve para que los jóvenes practiquen deporte y esto es gracias al apoyo que tenemos de parte del Gobernador y de todo su equipo de gobierno”.