Mié. Abr 24th, 2024

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con su gabinete conformado por secretarios de Estado, directores de Nivel, coordinadores de Modalidades y otras autoridades educativas en el Centro de Innovación CIIDEPT. El objetivo de este encuentro fue realizar un balance a un mes de la implementación de extensión de jornada en 312 escuelas primarias públicas; y los detalles finales para la segunda etapa que comienza el 12 de septiembre.

Entre otros temas se enfatizó en la necesidad del incremento de horas en el aula para reforzar conocimientos en Lengua y Matemática, mediante la modalidad taller como estrategia pedagógica. Para esto, se capacitó a la familia docente y se hizo uso del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación nacional mediante la iniciativa “Libros para Aprender”.

Además, analizaron los avances del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo, y permite el acondicionamiento de las instituciones educativas para atender las demandas edilicias de la comunidad.

Nuestro balance es positivo, en Tucumán avanza con mucho impulso la jornada extendida. Docentes, estudiantes y familias comienzan a hacer el hábito de los nuevos horarios producto de una hora más de clases, porque entienden que todo este trabajo es pensando en el futuro de los chicos y chicas y para una mejor calidad de Educación. Todo el trabajo realizado viene a apuntalar la política que viene llevando a cabo el gobierno nacional y provincial, brindando servicios, pensando en la gente y generando un impacto económíco, como ser el caso de las maestras y maestros que brindan este servicio», reflexionó el ministro Lichtmajer.

Por otro lado, destacó: «Esta política se complementa con la entrega de Libros para Aprender fortaleciendo el areá de lengua y matemáticas, la inversión del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares en todas las escuelas de la provincia: y la entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario que no hace más que garantizar el derecho a la Educación».