La Provincia recibió casi $115 millones para el sector tabacalero

También se harán acreedores de $353 millones en fertilizantes. El aporte proviene del Fondo Especial del Tabaco a pedido del Gobierno tucumano.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco, dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informó a tabacaleros tucumanos que llegaron a la provincia el monto de $114.882.305,27 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de julio.

Con este monto, se procederá a cancelar la primera grilla del importe que abona el FET (8% restantes) y a liquidar el 48% de la segunda grilla en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, según confirmó la repartición provincial.

Llegaron los fondos que estábamos esperando. En esta oportunidad tuvimos una demora de unos 15 días por la fusión del ministerio de Producción y de Industria bajo la cabeza del ministro de Economía Sergio Mazza«, dijo el funcionario. Y añadió: «Hoy seguramente se estarán imputando en las cuentas».

Desde la Secretaria de Agricultura de la Nación le informaron al gobernador Osvaldo Jaldo sobre la transferencia a la Provincia de los valores correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) que había gestionado la semana pasada.

Asimismo, Blasco dio a conocer que la Provincia comenzó a recibir el fertilizante que será entregado a los productores tabacaleros.

Según comunicó el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, estos insumos, destinados a la asistencia de productores de tabaco Burley, Criollo y Virginia, fueron gestionados mediante el POA “Optimización de la Calidad del Cultivo 2022” y financiados por el FET (Fondo Especial del Tabaco) con fondos provenientes del 20% por petición de la Provincia y la UEP. El monto aprobado para la compra del fertilizante se compone de $353.258.432.}

La Provincia decidió junto con la Unidad Ejecutora del Tabaco, compuesta por las asociaciones y las cooperativas, volcar los fondos para este insumo tan importante para el sector tabacalero. El fertilizante a nivel mundial está en escasez. Con esto aseguramos que el sector tabacalero pueda tener fertilizante para que en las próximas semanas pueda empezar a sembrar y así garantizar una buena producción para el 2023″, destacó Blasco.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img