La Provincia recibió casi $115 millones para el sector tabacalero

También se harán acreedores de $353 millones en fertilizantes. El aporte proviene del Fondo Especial del Tabaco a pedido del Gobierno tucumano.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco, dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informó a tabacaleros tucumanos que llegaron a la provincia el monto de $114.882.305,27 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de julio.

Con este monto, se procederá a cancelar la primera grilla del importe que abona el FET (8% restantes) y a liquidar el 48% de la segunda grilla en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, según confirmó la repartición provincial.

Desde la Secretaria de Agricultura de la Nación le informaron al gobernador Osvaldo Jaldo sobre la transferencia a la Provincia de los valores correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) que había gestionado la semana pasada.

Asimismo, Blasco dio a conocer que la Provincia comenzó a recibir el fertilizante que será entregado a los productores tabacaleros.

Según comunicó el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, estos insumos, destinados a la asistencia de productores de tabaco Burley, Criollo y Virginia, fueron gestionados mediante el POA “Optimización de la Calidad del Cultivo 2022” y financiados por el FET (Fondo Especial del Tabaco) con fondos provenientes del 20% por petición de la Provincia y la UEP. El monto aprobado para la compra del fertilizante se compone de $353.258.432.}

spot_img

Notas Relacionadas

Más de una decena de allanamientos positivos

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la...

Duro golpe al narcotráfico: secuestran 100 kilos de marihuana

Este sábado, en horas de la tarde, el personal...

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...
spot_imgspot_img