Mar. Mar 19th, 2024

Desde el escenario montado frente a la Casa Rosada, Rubén “Pollo” Sobrero, jefe de la Unión Ferroviaria de la seccional oeste, apuntó contra el Gobierno sin olvidar de pasarle una factura a la CGT. “Estamos acá porque nosotros no andamos con medias tintas, nosotros no ocultamos nada. Estamos acá porque nos oponemos al plan de ajuste del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional”, advirtió el gremialista y dirigente de la Izquierda Socialista.

“Cuando hay mayor crisis, vemos a esos dirigentes vetustos, algunos con olor a naftalina, todos multimillonarios. Dirigentes que siempre están, antes para defender a Macri, hoy para defender a este gobierno y mañana a cualquiera con tal de defender la caja. Hoy salieron a pasear”, agregó, en referencia a la cúpula de la CGT.

“Cuando este gobierno llegó, prometió que íbamos a poder comer asadito. Parece que algo falló”, continuó, para enfatizar: “Los funcionarios corren de un lado para el otro para ver cómo quedan bien con la Sociedad Rural, con el FMI, con los empresarios. Nos toman el pelo, compañeros: lo que ellos se gastan en una comida es lo que les dan a nuestros viejos, los jubilados”.

Hacia el final de su discurso, encontró sin embargo un punto en común con Pablo Moyano: Sobrero pidió nacionalizar la banca y el comercio exterior. Más temprano, el camionero había exigido el regreso de una junta de granos.

La coincidencia duró poco: “Hoy el sindicalismo combativo está en esta plaza para decirle a los trabajadores que rompan con la burocracia sindical, que rompan con los partidos del sistema, que rompan con toda esa mugre”, arengó Sobrero.