El “Pollo” Sobrero contra la CGT: “Vetustos, multimillonarios con olor a naftalina, hoy salieron a pasear”

Desde el escenario montado frente a la Casa Rosada, Rubén “Pollo” Sobrero, jefe de la Unión Ferroviaria de la seccional oeste, apuntó contra el Gobierno sin olvidar de pasarle una factura a la CGT. “Estamos acá porque nosotros no andamos con medias tintas, nosotros no ocultamos nada. Estamos acá porque nos oponemos al plan de ajuste del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional”, advirtió el gremialista y dirigente de la Izquierda Socialista.

“Cuando hay mayor crisis, vemos a esos dirigentes vetustos, algunos con olor a naftalina, todos multimillonarios. Dirigentes que siempre están, antes para defender a Macri, hoy para defender a este gobierno y mañana a cualquiera con tal de defender la caja. Hoy salieron a pasear”, agregó, en referencia a la cúpula de la CGT.

“Cuando este gobierno llegó, prometió que íbamos a poder comer asadito. Parece que algo falló”, continuó, para enfatizar: “Los funcionarios corren de un lado para el otro para ver cómo quedan bien con la Sociedad Rural, con el FMI, con los empresarios. Nos toman el pelo, compañeros: lo que ellos se gastan en una comida es lo que les dan a nuestros viejos, los jubilados”.

Hacia el final de su discurso, encontró sin embargo un punto en común con Pablo Moyano: Sobrero pidió nacionalizar la banca y el comercio exterior. Más temprano, el camionero había exigido el regreso de una junta de granos.

La coincidencia duró poco: “Hoy el sindicalismo combativo está en esta plaza para decirle a los trabajadores que rompan con la burocracia sindical, que rompan con los partidos del sistema, que rompan con toda esa mugre”, arengó Sobrero.

 

spot_img

Notas Relacionadas

Más de una decena de allanamientos positivos

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la...

Duro golpe al narcotráfico: secuestran 100 kilos de marihuana

Este sábado, en horas de la tarde, el personal...

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...
spot_imgspot_img