Vie. Abr 26th, 2024

Elisa Carrió volvió a hablar y el clima en Juntos por el Cambio (JxC) parece sumar más tormentas y tempestades. Luego de los cruces con referentes del espacio, Lilita dejó un mensaje en sus redes sociales este domingo, en relación a sus declaraciones, donde señaló que “lo que causa escándalo es la verdad”.

Mientras sostienen desde el espacio de Carrió que “la unidad de JxC está garantizada”, la exdiputada salió otra vez a exponer la interna en la coalición opositora. A través de Twitter, Lilita dejó un mensaje que generó más tensión.

“La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo poco patriarcal”, expresó este domingo por la tarde, en su cuenta de Twitter.

Y no terminó ahí. La frase final del tuit puede generar a futuro muchos más conflictos dentro de JxC, con una interna que sumó otro capítulo más de la mano de Elisa Carrió: “Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, cerró la referente de la CC en su mensaje.

Horas antes, uno de los integrantes de su espacio, el diputado Juan Manuel López, había dicho que si bien “JxC es una fuerza que está unida y sigue unida”, a veces ”se necesitan discutir algunas cosas hacia afuera, a la luz pública”, consideró, respecto a las denuncias de Carrió que generaron ruido dentro de la oposición, donde apuntó a varios referentes como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bullrich.

López redobló la apuesta, y este domingo sostuvo que “todo lo que dijo (Carrió) es verdad, absolutamente. Creo que se guardó varias cosas. Si nos quieren denunciar, nosotros no vamos a callarnos en el debate público, todo lo que dijo tiene sustento y pruebas”, señaló.

Por otra parte, algunos sectores de JxC piensan en un futuro sin Carrió dentro de la alianza, ante los malestares que genera puertas adentro con sus denuncias y declaraciones públicas. Plantean así la posibilidad de un espacio de “Juntos sin Lilita”.

Ante la consulta, López indicó que esas actitudes son algo “antidemocrático”, ya que “no se puede hacer un JxC sin Carrió”, siendo uno de los pilares de la alianza que nació en 2015. Para el diputado de la CC, los comentarios que hizo Lilita días atrás tuvieron como finalidad poner en relieve cuáles son “los cambios que debería haber, por lo que acá no queremos echar a nadie, queremos que se sume más gente”, explicó.