Mar. Abr 16th, 2024

Salazar: «Somos una oposición seria y responsable»

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, planteó que el rol de los intendentes es ser una oposición seria, responsable y constructiva.
En ese sentido, señaló que la provincia necesita una nueva ley de coparticipación, ya que a vigente tiene más de 30 años de vigencia, con otra composición demográfica de la provincia y con los jefes municipales desarrollando otras funciones diferentes de hace 30 años.
Salazar expuso la situación en la reunión mantenida con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. “Fue una reunión muy cálida y lo importante es que el diálogo esté abierto”, dijo Salazar.
El proyecto de modificación de la coparticipación deberá discutirse en la Legislatura. En algún momento tentemos que dar esta discusión porque no podemos regirnos por una ley del año 1988”, enfatizó Salazar, quien ya instruyó a su equipo de legales a preparar un borrador sobre el tema.
“En la provincia tenemos impuestos que como ingresos brutos que no llegan a los municipios. Espero que la Legislatura tenga la vocación de diálogo y que podamos encontrar puntos de coincidencia”, señaló Salazar.
“La tendencia mundial es fortalecer a los gobiernos locales que son los que están más cerca de los vecinos. Lo hemos vivido en la pandemia donde el municipio se hizo cargo del centro de vacunación, de asistir a las familias que tenían algún contagiado. Y del mismo modo que el municipio resuelve cuestiones que son de jurisdicción provincial como la seguridad, la educación, solucionar problemas de aguas y de cloacas”, agregó Salazar.
“Los intendentes son los que tienen el termómetro de lo que pasa en sus ciudades”, justificó el referente de Juntos por el Cambio.
“Entiendo que todos los candidatos a gobernador deberían tener una propuesta seria, sana, de modificación de la ley de coparticipación”, concluyó.