Vie. Mar 29th, 2024

En diálogo con Sin Censura, por Radio del Plata 93.9 mhz, el reconocido Virologo del CONICET, Mario Lozano, habló sobre la viruela del Mono, la cual es «pariente» de la viruela humana; » Es un virus parecido a la viruela humana, solo que es más contagiosa y no es ninguna enfermedad nueva «, expresó Lozano.

Es de destacar que ya se dieron más de 20.000 casos tanto en África que es de donde proviene dicha enfermedad, como así también a nivel mundial, ya que más de 100 países fueron afectados, » No se dará una pandemia como la del covid, pero si debemos ser cautelosos y tomar medidas, para evitar el crecimiento de la misma «, agregó.

La viruela del Mono, se contagia mediante pequeñas gotas de saliva, los primeros síntomas son la fiebre, luego la aparición de ampollas, la cual una vez que cumple su ciclo y explota el líquido que emite es lo contiene el virus y también es un medio de contagio. En Argentina solo se detectaron aproximadamente entre 20 y 30 casos, lo cual es muy importante tomar todas las medidas ante la aparición de algunos de estos síntomas.

«No hay que tener miedo, pero si ser muy cautelosos ante las primeras sospechas», finalizó Lozano.

Por: Exequiel Rodríguez