Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno nacional espera que el adelanto de exportaciones de 5.000 millones de dólares acordado con el sector agroindustrial se realice «en el cortísimo plazo», expresó este viernes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

En declaraciones radiales, Bahillo precisó que «el compromiso (de liquidar US$ 5.000 millones) sería para mejorar la posición de las reservas en el corto, cortísimo plazo. No tengo definiciones concretas de fechas, pero sí sé que hay un compromiso para que ingresen en el cortísimo plazo».

El secretario se refirió, de esta manera, al anuncio que el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó el miércoles sobre el fortalecimiento de reservas para lo cual adelantó que las exportaciones con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, «ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5.000 millones de dólares»

Por otro lado, Bahillo sostuvo en diálogo con Radio Con Vos que «el ‘dólar soja’ por ahora se mantiene y se está estudiando una simplificación para que sea más ágil el trámite, que era muy burocrático y engorroso. Uno de los reclamos del sector fue que era muy difícil la operatoria».

El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó que se reunirá la semana próxima con los integrantes de la Mesa de Enlace y con referentes de otros sectores productivos, en el marco de una serie de encuentros que se desarrollarán tanto en la sede de la Secretaría como “en territorio”.

“Nuestra obligación y responsabilidad es dialogar con todos los sectores productivos. Obviamente la Mesa de Enlace es uno de los ámbitos más representativos, de un sector, pero también hay otros sectores de la producción que tienen que ser parte de la agenda, como tabaco, yerba, pera, manzana, maní, limón, aceitunas, nueces, cítricos, arroz, leche”, remarcó el funcionario en declaraciones