La Legislatura de Tucumán le otorgó fuerza de ley al proyecto de inhabilitacion de candidaturas para condenados con sentencia firme del oficialismo, que hizo pesar su mayoría por sobre la iniciativa de «Ficha limpia» de parlamentarios opositores. Además, se aprobaron leyes impositvas y la implementación de la extensión horaria en las escuelas tucumanas, entre otros temas.
«Hoy vamos a defender en el recinto al proyecto de nuestro bloque justicialista, sobre inhabilitación de candidaturas para condenados con sentencia firme. El único proyecto apegado a la Constitución es el nuestro. No nos interesan los jingles electorales. Queremos mejor democracia», sentenció antes de la sesión el legislador Raúl Ferrazzano en defensa del proyecto impulsado por el jefe de la bancada oficialista, Roque Tobías Álvarez.
El oficialismo provincial hizo pesar su mayoría para aprobar tras unas cinco horas de debate las modificaciones a la ley N°5454 (Régimen Orgánico de los Partidos Políticos) y ley N°7876 (Régimen Electoral Provincial) que llegaron al recinto con dictamen tanto en mayoría como en minoría de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.