SESION EXTRAORDINARIA DE LA H. LEGISLATURA

El análisis del pliego de la Dra. Andrea Viviana Abate, para ocupar el cargo de Jueza Civil y Comercial de la II° Nominación en el Centro Judicial Capital, fue el primer tema en el Orden del Día que fue aprobado por los Legisladores.

Dentro del temario previsto para la jornada, también se aprobó la cesión de un terreno en San Miguel de Tucumán, para la instalación de oficinas administrativas y jurisdiccionales correspondientes al Poder Judicial. En cuanto a los proyectos que transfieren al Sistema Provincial de Salud, terrenos de propiedad del Superior Gobierno de la Provincia, en Benjamín Paz (Trancas) y en Raco (Departamento Tafí Viejo), fueron sancionados por la mayoría de los Legisladores presentes en el recinto.

El dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que pide las modificaciones de las leyes N°5121 (Código Tributario Provincial) y N° 8467 (ley impositiva) y el convenio que firmaron la Provincia de Tucumán con el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias de la Provincia, temas que tiene dictamen de las comisiones de Educación y de Hacienda y Presupuesto, fueron aprobados.


Finalmente, las modificaciones a la ley N°5454 (Régimen Orgánico de los Partidos Políticos) y ley N°7876 (Régimen Electoral Provincial) que llegaron al recinto con dictamen, tanto en mayoría como en minoría de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, tuvieron su aprobación en el recinto.

spot_img

Notas Relacionadas

Un juez federal suspendió la aplicación de las retenciones al agro

El juzgado federal de Junín declaró la inconstitucionalidad del...

Tucumán reporta hoy 165 contagios y un fallecimiento por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman...

“Los formadores de precios tienen que ser solidarios”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la convocatoria que realizó...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí