Jue. Mar 28th, 2024

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, no ocultó su alegría tras escuchar al fiscal Diego Luciani en el inicio de la etapa de alegatos por el juicio de Vialidad, que tiene como protagonistas a Lázaro Báez y Cristina Kirchner. En su descargo por Twitter, el dirigente aprovechó para enviarle un contundente mensaje a la vicepresidenta.

“Hoy comenzaron los alegatos en el juicio contra CFK por la corrupción en Vialidad Nacional, denunciada por Javier Iguacel -exministro de Energía de Mauricio Macri- y su equipo, entre ellos mi amigo Rick Stoddart, quienes demostraron que habían montado un sistema para robar”, dijo Bullrich en Twitter.

Y agregó: “Obviamente, quisieron mancharlos. Pero la verdad siempre triunfa, puede tardar, pero triunfa”

Así se expresó el exministro de Desarrollo Social y de Educación en el marco de la acusación esbozada por Luciani contra la expresidenta y Néstor Kirchner. “Instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que hayan desarrollado en el país”, sentenció el fiscal.

“Las 51 licitaciones analizadas buscaron eliminar la competencia para que Báez fuera beneficiado ilícitamente con contratos millonarios. Fue una maniobra burda para montar un escenario de libre competencia. La corrupción parasitó todos los controles”, completó.

Aún restan por lo menos nueve audiencias en las que la Fiscalía desarrollará todos los aspectos que sustentan la acusación que ya anticipó el fiscal del juicio. La segunda tendrá lugar este martes 2 de agosto y está estimada a comenzar a partir de las 8.30.