Jue. Mar 28th, 2024

El periodista Exequiel Rodríguez, en su columna del programa » Sin Censura», por Radio del Plata 93.9 mhz, consideró que el peronismo tucumano luego de una interna en las Paso entre Manzur y Jaldo donde muchos dirigentes, legisladores, intendentes, funcionarios quedaron heridos y desamparados por la asunción de Manzur como Jefe de Gabinete en Buenos Aires, quedando Jaldo en la gobernación, observaron que esté durísimo enfrentamiento comenzó a desaparecer como la neblina de invierno cuando aparecen algunos rayos solares y ya trabajan por el peronismo de cara al 2023, para así de esta forma llegar unidos y que los desencuentros sean dejados de lados para trabajar juntos tanto Manzuristas como Jaldistas.

Además señalo que lo más importante por definir además de la unidad, es saber con certeza quien será el gobernador y vicegobernador, en el mundo peronista en donde lo imposible es posible ya suena fuerte el nombre del actual gobernador Osvaldo Jaldo, quien buscaría en el 2023 ya ser el gobernador elegido por el voto popular; pero hay otros nombres que también aspiran al sillón de Lucas Córdoba, y es el del peronista Dr. Javier Noguera, un joven profesional en leyes y comunicación, pero a diferencia de otros también tiene la opción de ser el vicegobernador del peronismo, los otros dos son Pablo Yedlin actual Senador y la Dra. Rossana Chalha Diputada Nacional.

El gran interrogante es saber que hará el gobernador en uso de licencia y Jefe de Gabinete Nacional Dr. Juan Manzur, algunos lo ven vicegobernador en fórmula invertida, mientras otros creen que será el gran elector en Tucumán e integrante de la fórmula nacional del peronismo; sin dudas solo Manzur y Jaldo saben cómo se definirá la fórmula en Tucumán.

Las tropas manzuristas y Jaldistas comenzaron a trabajar en el territorio con la certeza de que » El peronismo unido jamás será vencido «, y están entendiendo que muchas veces cuando hay desencuentros en el peronismo es porque se están reproduciendo como lo dijo el General Peron.

Mientras el Frente de Todos a nivel nacional tránsita muchas veces en aguas turbulentas políticamente hablando, en Tucumán, el peronismo se consolida en base a la unidad y es muy probable que por 4 años más  el peronismo siga diciendo presente en la provincia.