Carlos Arnedo expresó su rechazo ante la solicitud de adelantamiento de las elecciones presentada en la justicia por parte del PJ provincial, a la cual tildó de inconstitucional. «El oficialismo provincial hizo una presentación en la justicia para adelantar las elecciones a junio, demostrando el poco o nulo respeto por nuestras instituciones y por la Constitución, que es algo que viene caracterizando al PJ. Debemos decir basta a los atropellos de Manzur y Jaldo, tenemos que defender la Constitución y cuidar nuestra democracia.»
El funcionario municipal se mostró preocupado por el escenario político provincial y advirtió que la falta de independencia de poderes es una amenaza para los tucumanos y tucumanas. «Lo último que tienen en mente es el bienestar de la gente. El único interés político del partido gobernante de despegarse del gobierno nacional ante las elecciones del próximo año, por esa razón están planteando nuevamente, como lo hicieron en el 2018, apartarse de la Constitución de la Provincia. Y quien debe resolver esta cuestión es un juez, que ya lo hizo en el 2019 y solía ser empleado del Siprosa, nombrado por esta gestión de gobierno. El oficialismo pisotea las instituciones y tienen a todo el poder judicial y legislativo cooptado. Esta falta de independencia entre los poderes del Estado provincial es una amenaza para todos los tucumanos y tucumanas.»
Arnedo destacó las acciones que el Intendente Alfaro tomó ante esta situación e instó a la ciudadanía a apoyar las mismas «Nuestro Intendente actuó en interés de los tucumanos e interpuso un pedido para que no se considere el amparo del Partido Justicialista para adelantar los comicios. Junto al apoderado legal del Partido por la Justicia Social, el cual encabeza, van a hacer lo posible por detener este atropello, pero lo vemos muy difícil. Es por eso que debemos unirnos para defender nuestra democracia.»