Jue. Mar 28th, 2024

Con un predio renovado y ampliado, estrenando un nuevo pórtico de acceso, la Feria de Simoca volvió a celebrar su Fiesta Nacional, en esta oportunidad, en su edición número 42. El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la celebración y destacó el rol de los artesanos y emprendedores para reabrir el popular paseo tradicional del sur.

Hoy después de dos años, podemos encontramos en este predio de la Feria de Simoca. No hay nada mejor para quienes tenemos responsabilidad institucional ver que nuestra gente se pueda entretener y disfrutar espectáculos de estas características, que no hacen otra cosa que reafirmar nuestra cultura, nuestra tradición, lo nuestro y lo que debemos inculcar a nuestros hijos y nietos permanentemente”, destacó el Gobernador.

En esa línea, Jaldo agradeció al intendente de Simoca, Marcelo Herrera; al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a los concejales y “a cada uno de los que han trabajado y puesto un granito de arena para que recibamos a miles de argentinos y extranjeros. Hoy hay un predio colmado, donde se ve la felicidad de la gente, disfrutando la gastronomía que simboliza nuestra cultura y tradición”.

Estamos contentos de que Simoca haya recuperado algo que es una pasión, un sentimiento, algo que todos le debíamos a los simoqueños”, aseguró Jaldo.

 

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo provincial indicó que “todo lo que tienen quinchos y ranchos se prepararon para hoy durante mucho tiempo. En estos momentos difíciles, como Gobierno de la Provincia nos sentimos contentos de ver lo que ocurre en Simoca y vamos a seguir apoyándolos”.

Por último, Jaldo recordó que “la Feria de Simoca dinamiza la economía del departamento. Por eso, hoy nos sentimos contentos y emocionados de ver la alegría del pueblo simoqueño, porque su medio de vida hoy volvió a funcionar”.