Mar. Abr 23rd, 2024

En la jornada de hoy el gobernador Osvaldo Jaldo, hizo entrega de maquinaria vial a comunas del interior, camiones para la Dirección Provincial de Vialidad y vehículos utilitarios al Ministerio de Desarrollo Social – Tucumán.

» Estamos redoblando los esfuerzos para llegar a todo el territorio provincial y brindar más y mejor servicio a las y los tucumano, el equipamiento adquirido permitirá optimizar y reparar los caminos del interior con mayor agilidad; trabajaremos por regiones, de modo que las 93 comunas rurales podrán hacer uso del nuevo equipamiento. Se trata de ocho motoniveladoras para los municipios de Banda del Río Salí; Burruyacu, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Aguilares, Alderetes, Graneros y Simoca, que coordinarán las tareas logísticas y operativas con las intendencias, es decir que no solo compramos los equipos, también tenemos una gran planificación para ponerlos a funcionar de manera inmediata «, expresó Jaldo.

Además se adquirieron cinco vehículos utilitarios para el Ministerio de Desarrollo Social, destinados a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia que brinda contención a población en estado de vulnerabilidad, de modo que la incorporación de las unidades móviles facilitará el trabajo.

En la oportunidad también se entregaron dos camiones para la Dirección Provincial de Vialidad Tucumán, y dos más llegarán los próximos días. En total son cuatro vehículos que potenciarán su trabajo.

Estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el fiscal de Estado, Federico Nazur; los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle), Jorge Leal (h) (Burruyacú) Roberto Moreno (Trancas) y Alejandra Cejas (Graneros);legisladores; comisionados comunales, presidentes de entes autárquicos, secretarios y subsecretarios.