En diálogo con Sin Censura, por Radio del Plata 93.9 Mhz, el Legislador José Ascarate habló sobre el comunicado que presentó en la jornada de ayer al Gobernador Osvaldo Jaldo, a fin de solicitarle el resultado de la auditoria en los institutos de NN dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, que estaba prevista para el 22 de abril, y que hasta el día de hoy no se obtuvo respuesta alguna, afirmó Ascarate.
» Todo lo sucedido no es más que un delito «, expresó Ascarate, y agregó: » Las Áreas de Acción Social de la provincia están más preocupadas por dar planes y beneficios que por fijarse en las diferentes situaciones de riesgo que atraviesan los menores de la provincia «.
Finalizó comentando sobre el sistema de leyes de protección a menores, el cual se presentará la próxima semana en la Honorable Legislatura de Tucumán, a fin de tratar entre dicho tema otros que afectan a los menores de todo el territorio tucumano.