Vie. Abr 19th, 2024

La conducción del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán apunta a reforzar la unidad interna, a la espera de que se confirme el 4 de junio de 2023 como el día de los próximos comicios provinciales. La postulación conjunta de Jaldo como gobernador y Manzur como vicegobernador cobra fuerza en el peronismo.

En medio de un clima de tensión en la cúpula del Frente de Todos por los roces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el peronismo tucumano intenta cerrar filas para tratar de asegurarse el Gobierno provincial hasta 2027.

Manzuristas y jaldistas compartieron la velada anoche en la residencia del jefe de Gabinete, donde se tomaron una fotografía.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, fue el encargado de compartir a través de las redes sociales la postal de la unidad del peronismo tucumano, que muestra a Jaldo y Manzur en el centro de la escena. Estuvieron presentes los 15 intendentes del oficialismo.

«Peronismo Unido es el que siempre gestiona soluciones, porque entendemos que la mejor manera de trabajar, es codo a codo, defendiendo los intereses de los tucumanos y las tucumanas», señaló Monteros.

«Una noche de camaradería y trabajo con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo para seguir llevando adelante avances y obras que perduren; Primero Tucumán. Somos Justicialistas, siempre estamos», agregó Monteros.

Entre otros, estuvieron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; al ministro del interior, Miguel Ángel Acevedo; y a intendentes como Darío Monteros (Banda del Río Salí) José Orellana (Famaillá), Carlos Najar (Las Talitas), Aldo Salomón (Alderetes), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Javier Noguera (Tafí Viejo).

La fórmula Jaldo-Manzur aparece como la posibilidad más cierta para 2023, según coinciden los conocedores de la interna peronista.