Scioli pidió ponerle fin a las «importaciones especulativas»

0

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, planteó que es necesario «estar muy atentos a que no se realicen importaciones especulativas». Lo dijo después de un fuerte discurso de Cristina Fernández en el que se mencionó ello mismo. ¿Cómo lo van a lograr? Con mayor trabajo articulado entre áreas del Gobierno.

En un breve encuentro con la prensa tras su reunión con los directivos de la Confederación Empresaria (Cgera) encabezados por su presidente, Marcelo Fernández, Scioli enfatizó su vocación de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Agricultura para «unir a la industria y el campo e industrializar la ruralidad», con el de Infraestructura para mejorar los costos de logística, con el de Desarrollo Social para «reemplazar los planes sociales por empleo genuino» y con el de Educación, para «articular programas para capacitar la demanda del trabajo».

El ministro también anticipó que trabajará «con los bancos para que el sistema financiero, a diferencia de lo que pasó en otra época, no sea un contrapeso para los empresarios sino una palanca para el desarrollo». Y, al ser consultado sobre sus propias declaraciones respecto de la existencia de «importaciones especulativas para acumular stock o aprovechar el doble tipo de cambio», dijo que esto se corrige «trabajando coordinadamente con la Aduana, la AFIP y la Secretaría de Comercio«. «Cuando hay una brecha de esta características hay que estar muy atentos a que no se realicen importaciones especulativas, que no haya sobrefacturación o subfacturación«, afirmó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí