Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en Plaza Independencia

Por ese motivo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, este jueves a las 10 de la mañana en la explanada de la Casa de Gobierno tomará la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos y alumnas de 4 grado del nivel primario de toda la provincia.

0

Con motivo de conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cada año se realiza un acto protocolar en donde los alumnos y alumnas de cuarto grado de Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Insignia Patria.

La jornada comenzará a las 8:30 horas para compartir un chocolate entre los presentes; continuará a las 10:00 con el inicio del acto protocolar con autoridades de todos los poderes del Estado, en donde se realizará el izamiento, se entonará el Himno Nacional y Aurora; y el Primer Mandatario tomará Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a todos los niños y niñas presentes.

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer dijo: «este año será recordado como el año donde tuvimos la oportunidad de volver a estar juntos. En todas las escuelas habrá festejos con la participación de toda la familia; y volveremos a encontrarnos en la Plaza Independencia para compartir uno de los momentos más emocionantes en la vida educativa: el momento en el que nuestros chicos y chicas prometen ser leales a nuestra Patria. Invitamos a que los tucumanos y tucumanas nos acompañen en esta emotiva jornada».