Jue. Mar 28th, 2024

El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Scioli asumió en esa cartera en reemplazo de Matías Kulfas, a quien el mandatario le había pedido la renuncia a principios de mes.

Scioli llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, ciudad capital del vecino país donde está la sede de la embajada argentina.

El ministro tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, indicaron a Télam fuentes cercanas al exembajador, exgobernador bonaerense y exvicepresidente de la Nación.

El presidente sostuvo que el Frente de Todos «necesita de la máxima unidad» y afirmó que el Gobierno requiere del «máximo esfuerzo de cada argentino» ante un escenario que estará condicionado por la «coyuntura internacional».

Captura de video

(Captura de video).

«Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta», enfatizó el mandatario durante el acto de asunción de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo.

Fernández reivindicó, a su vez, la figura del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas por la gestión durante la pandemia de coronavirus y la «recuperación» de la economía.

«Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo», señaló Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde encabezaba el acto de asunción de Daniel Scioli como nuevo titular de esa cartera.