Municipales de la capital repudiaron al intendente Alfaro por la deuda con el Subsidio de Salud

0

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Capital (SOEM) pidió al Gobierno provincial que mantenga el servicio de la Obra Social para los trabajadores municipales. «Nos enteramos por los medios públicos que la Municipalidad no realiza la transferencia de los dineros retenidos mensualmente a sus empleados por el Subsidio de Salud -afirmó el dirigente Osvaldo Acosta-. Está falta de transferencia por el concepto de Aportes y Contribuciones podría caer en el delito de malversación de caudales públicos», advirtió.

El dirigente sindical  remarcó el perjuicio que provoca a los obreros que son afiliados de la Obra Social Subsidio de Salud. «A los empleados nos descuentan regularmente todos los meses y hoy nos enteramos que no sabemos adonde fueron a parar y el destino que tuvieron los dineros retenidos -afirmó-. Sabemos que este grave incumplimiento en el depósito de los fondos produce un perjuicio patrimonial a la obra social y por ende a las demás áreas del Subsidio y Seguros (fallecimientos, maternidad, seguro escolar, entre otros) en razón del carácter solidario de los mecanismos que el Subsidio posee», insistió.

«Está conducta irresponsable del Intendente Germán Alfaro compromete seriamente su funcion -resaltó-. Nos preocupa que por esta actitud dañina se produzca un entorpecimiento en la entrega de los distintos servicios y seguros que poseemos en el Subsidio de Salud -dijo-. El sindicato apela a la sensibilidad y el carácter humanitario del Gobierno para seguir manteniendo el servicio para los trabajadores municipales de la Capital», señaló.

Por: Exequiel Rodríguez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí