En el 129° aniversario de Ranchillos homenajearon a héroes de Malvinas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en la oportunidad inauguró la "Plaza Héroes de Malvinas".

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el lunes por la mañana el acto por el 129° aniversario de Ranchillos en el que se dejó oficialmente inaugurada la plaza de la «Plaza Héroes de Malvinas».

En esa línea, Jaldo sostuvo: «Fue una gran decisión reconocer al suboficial Osvaldo Olmos y a dos ex combatientes de Ranchillos. Esto fue un gran homenaje para que nunca olvidemos que las Islas Malvinas son y serán Argentina».

Acompañaron al primer mandatario provincial el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada, Rossana Chahla; los legisladores, Maia Martínez y Gonzalo Monteros; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario de grandes comunas, Alberto Olea; el director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán, Walter Bernal; el comandante segundo y jefe del Escuadrón N° 55 de Gendarmería, Carlos Marín; el jefe de Policía, Julio Fernández; el intendente de la Banda del Rio Salí, Darío Monteros; el comisionado comunal, Luis del Campo y comisionados comunales de los departamentos de  Cruz Alta y Leales.

Por su parte, Del Campo, destacó que “son 129 años de historia, en un año muy especial en el que hicimos memoria y le dimos un reconocimiento a los Héroes de Malvinas. En nuestro pueblo tenemos a tres de ellos. Para este homenaje vinieron otros de Córdoba para ver esta plaza hecha realidad”.

“Es muy emotivo que hayan dedicado este homenaje a Osvaldo Olmos. Compartí muchos momentos difíciles con él, desde el día que desembarcamos en las islas, cuando combatimos, hasta cuando él perdió a su esposa”, contó Luis Pérez, excombatiente y compañero del héroe homenajeado.

Pérez relató que durante el conflicto de Malvinas se había enterado que la sección de Olmos había entrado en combate y hubo caídos. “Pensé que él había fallecido. Otros soldados quedamos prisioneros y dos días más tarde me encontré con Osvaldo en uno de esos campos de prisioneros. Nos abrazamos. Pasó el tiempo, luego de la guerra, y me tocó despedirlo el año pasado por el Covid-19”, recordó.