El ministro Fabián Soria y Stella Maris Córdoba se reunieron con Manzur para analizar el avance de obras

Soria sostuvo que el encuentro representa “un gran avance para el desarrollo habitacional de Tucumán”. “Actualmente hay una necesidad de los tucumanos de concretar el sueño de la casa propia.

0

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para analizar los avances en materia de obras de viviendas en la provincia.

Allí destacaron la celeridad de los procesos licitatorios de 1.100 viviendas de las 3.600 destinadas a Tucumán, de las cuales ya están próximas a iniciar la construcción 135 en Capital, 132 en Río Seco, 238 en Las Talitas y 35 en La Cocha. A esto se suman el inicio de las entregas de las viviendas de Manantial Sur que están siendo recuperadas en el marco del programa nacional RECONSTRUIR, por el cual un total de 952 unidades habitacionales serán puestas a nuevas, luego de los actos vandálicos que ocurrieron en una parte del mega complejo habitacional.

En este sentido, Soria sostuvo que el encuentro representa “un gran avance para el desarrollo habitacional de Tucumán”. “Actualmente hay una necesidad de los tucumanos de concretar el sueño de la casa propia. Como funcionarios, estamos trabajando para cubrir esa necesidad proyectando la construcción de 3.600 viviendas, lo cual no es solo un objetivo, sino que es una realidad que ya se está concretando”, declaró.

Por otro lado, la interventora dijo que “fue un encuentro muy positivo e importante, a los fines de realizar una evaluación de lo trabajado hasta ahora y fortalecer las acciones con vistas a concretar nuevos proyectos habitacionales para la provincia. La coordinación que existe en las tareas entre Nación y provincia, nos permite que se aceleren los procesos para concretar más rápidamente las viviendas en la provincia, siendo un beneficio directo para miles de familias”.

Por su parte la Stella Maris Córdoba mantuvo un encuentro con Juan Pablo Negro, subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el cual avanzaron en el proyecto para la construcción de 264 unidades habitacionales en Las Talitas a través del Programa PROCREAR II; que contempla 132 unidades individuales, 132 dúplex Y 235 estacionamientos, como así también espacios verdes, veredas y equipamiento en general.

Del encuentro también participaron, Juliana Kersul, integrante del equipo de proyectos del ministerio, y la Arq. Fernanda Astudillo, a cargo del Banco de Proyectos del IPVDU.