Jue. Mar 28th, 2024

Según explicó el legislador, Raúl Ferrazzano, en ambos casos las demandas deben resolverse en el ámbito jurisdiccional.

La Comisión de Juicio Político, presididad por el leg. Raúl Ferrazzano, resolvió esta mañana archivar los pedidos de destitución contra el fiscal de Cámara Penal III Conclusional, Daniel Gerardo Marranzino y el fiscal Regional, Mariano Fernández.

El fiscal Marranzino había sido denunciado por el ciudadano Sebastián Alfredo Luna, por “demostrar ignorancia inexcusable o negligencia en el ejercicio de sus funciones en la causa Yapura Astorga. Mientras que su par, Mariano Fernández, había sido demandado por el legislador Eduardo Bourlé, de imparcialidad en una causa penal donde están involucrados empleados de la Caja Popular.

Finalizada la reunión de juicio político, Ferrazzano en conferencia de prensa explicó que en el caso del fiscal Marranzino se decidió no correrle traslado: “Porque es criterio de los miembros de esta comisión ser respetuoso de las cuestiones que son netamente jurisdiccionales como es en este caso. Además la demanda no tiene la entidad suficiente para continuar con este proceso de juicio político”.

Al ser consultado por el archivo del pedido de destitución en contra del fiscal regional, Mariano Fernández , Ferrazzano señaló: “ En este caso, también consideramos que es una cuestión jurisdiccional que debe resolverse en el ámbito del Ministerio Público Fiscal”.

De la reunión también participaron el Presidente Subrogante, Sergio Mansilla y los legisladores: Zacarías Khoder, Raúl Pellegrini, Mariela Reyes, Darío Monteros, Adriana Nájar, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Mario Casali.