Jaldo inauguró un pozo de agua que beneficiará a 1.500 familias de El Bracho y El Cevilar

El gobernador encabezó el acto que contó con el acompañamiento de funcionarios locales, nacionales y vecinos de la zona.

0

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta tarde la localidad de Carbón Pozo, ubicada en la Comuna de El Bracho y El Cevilar, Departamento Cruz Alta, donde dejó inaugurado un nuevo pozo de agua que beneficiará a más de 1.500 familias de la zona y localidades aledañas.

Junto al gobernador estuvieron presentes en la visita el ministro del Interior, Miguel Acevedo; Gerónimo Vargas Aignasse, jefe Regional Norte Grande del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento); el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), Adrián Ruiz; el comisionado comunal, Franco Ale; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; el legislador Roberto Chustek; y comisionados comunales del Departamento.

“Estamos muy contentos de visitar Carbón Pozo y agradecidos por el recibimiento que nos brindó su comisionado comunal y los vecinos, quienes desde hace tiempo vienen buscando este tipo de soluciones. Hoy se dejó habilitado un pozo importante, de 90 mil litros/hora, que además está equipado con tableros para proteger la energía eléctrica. De esta forma se está dando cantidad y calidad de agua, y se está beneficiando a muchos vecinos de la jurisdicción. Además todavía nos falta extender la red para que llegue hasta el último vecino y eso lo vamos a cumplir. El agua es salud”, expresó Jaldo.

“Hoy no solo venimos a acompañar sino a asumir compromisos con las diferentes jurisdicciones que dependen de esta comuna. Vamos a dar todo el apoyo, como lo venimos haciendo. Hoy dejamos inaugurado este pozo pero hay muchas otras cuestiones por solucionar. Hoy hay muchas familias que tienen dificultades, por lo que hay que poner énfasis en que los chicos estudien, y que los que vivimos en el interior tengamos las mismas oportunidades de los que viven en la Capital”, agregó el gobernador.

Por su parte, el ministro Acevedo remarcó: “Esta es una obra que el comisionado comunal Franco Ale la pidió desde el primer día de su gestión. Los trabajos comenzaron con la gestión por parte del Sepapys, y con ayuda del Gobierno Nacional se aceleraron los pasos y pudimos concretarla. Hoy se benefician 400 familias de manera directa y casi 1.200 familias más de manera indirecta”.

Vargas Aignasse, en tanto, dijo que “esta obra la hemos hecho con el Sepapys, con financiamiento del ENOHSA, e impacta en 1500 familias, con una inversión de 52 millones de pesos, y cuenta con recambio de red, que hoy lleva el agua potable que es vida. Estamos convencidos de que tenemos un gran desafío, de que en cada casa de los tucumanos haya un caño con agua potable. Esta inversión llega a la provincia gracias a la mirada federal del gobierno nacional y la gestión de nuestro jefe de Gabinete, el doctor Juan Manzur”.

Por último, Ale señaló: “Estamos muy contentos, esta obra de infraestructura era muy esperada no solo por los vecinos de Carbón Pozo sino por las localidades aledañas. Esta es una muestra del gobierno provincial y su compromiso con el interior del interior; y también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nos envía los recursos a través del ENOHSA, con Gerónimo Vargas Aignasse. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy estamos dando solución a 1.500 familias. Esto es un pozo de una capacidad extraordinaria que nos permite colaborar con localidades vecinas”.