Sáb. Abr 20th, 2024

El Concejo Deliberante sancionó el proyecto de ordenanza que establece un nuevo valor para el boleto de colectivo. Se trata de un incremento del 44%.

Los 18 concejales levantaron la mano a la hora de la votación y de esta manera en forma unánime fue aprobado el proyecto de ordenanza que establece una suba en en el precio del boleto de colectivo en San Miguel de Tucumán.

El proyecto, además, fija un nuevo valor para los abonos sociales. El abono por 88 viajes se venderá a $ .633; por 44 viajes a $2.316,60; y por 22 viajes a $1.158,30.

«Sin mucho agrado, obviamente algo que no nos gusta, acabamos de aprobar el aumento de la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros. Es un aumento de 44% sobre un 65% que pedían los empresarios», confirmó el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Coronel.

El concejal señaló que los subsidios nacionales no llegaron y que ahora con los fondos que aporta el Gobierno provincial más el aumento de la tarifa «vamos a tratar de frenar las amenazas de paro por falta de pago».

«Tenemos que considerar las familias que viven de esta actividad y las amenazas de paro. No tenemos otra opción, nuestra función es tratar estos temas», agregó.

En referencia al nuevo costo del abono, Coronel explicó que «también se incrementa, quedaría a un precio de $52 el boleto de colectivo».

Por último, el concejal sostuvo que si se normaliza la llegada de fondos nacionales para el transporte «no tendría que haber más aumento hasta el próximo año».